Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ESCASEZ DE LECHE POR DESABASTO DE GASOLINA Y SE PREVÉ INCREMENTO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 25 de enero de 2019
    A- A+

    Leche LALA, es la compañía lechera más importante del país, se fundó en La Laguna en Torreón Coahuila y posteriormente desarrollo en Querétaro la cuenca lechera más importante del país.
    Patrocino y financio cientos de ranchos en esta región del Bajío, con créditos sin garantías, importo de Canadá ganado de alta productividad y desarrollo programas de capacitación a rancheros y granjeros desde los que tienen 4 o 5 vacas, hasta centros productores de leche demás de 1,000 cabezas de alta productividad lechera.
    En Querétaro se envasa leche para el consumo diario y además se producen las bases de leche en polvo para gran parte de los productores de leches de fórmulas infantiles.
    Tiene en ese centro de producción más de 800 camiones de reparto de los cuales 500 ya están parados por la falta de gasolina.
    Además ya no pueden recibir más leche por la falta de tanques de almacenamiento ya que están llenos de producto.
    Los productores de leche no pueden entregar su producto a LALA, porque no tienen gasolina para llevar el producto a la planta de procesamiento, y porque LALA ya no se las puede recibir.
    Leche almacenada y ya pausterizada no se puede empacar o envasar, porque no han recibido del proveedor el envase de TETRAPAK.
    Muchos de esos productores que tienen 5 o 10 vacas, viven al dia, reciben el pago de LALA, cada semana y con eso compran el alimento de sus vacas, y sostienen a su familia.
    Actualmente,  al día de hoy, Domingo 20 de Enero, se están tirando aproximadamente 1,000,000 de litros diarios de leche que no llegan a las mesas de muchos, muchísimos niños que lo único que desayunan es un vaso de leche y un pan.
    Claro que es muy importante la guerra a los ladrones de hidrocarburos, pero hasta hoy Domingo 20 no hay detenidos importantes, ni procesos abiertos, ni gasolineros detenidos, solo hay un gran desabasto de gasolina que no quieren reconocer, y ya empezó a generar desabasto de algo también esencial, la leche.
    Vamos a ver cómo justifica nuestro PRESIDENTE OCURRENTE, está carencia de leche, también se la va ha achacar a los neoliberales, o a la mafia del poder, o vamos a ver qué maromas hacen los chairos para justificar está carencia........que producto va a seguir, cuando los van a empezar a racionar, y a subir el precio ????
  • No Comment to " ESCASEZ DE LECHE POR DESABASTO DE GASOLINA Y SE PREVÉ INCREMENTO "