Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NIEGA EU SUPUESTO PLAN SOBRE DESPLIEGUE DE SOLDADOS A COLOMBIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 30 de enero de 2019
    A- A+

    El secretario interino de Defensa de Estado Unidos, Patrick M. Shanahan, aseguró que no ha discutido con el asesor de seguridad nacional, John Bolton, ningún supuesto plan para desplegar cinco mil soldados a Colombia ante la actual situación en Venezuela.

    “No he discutido eso con Bolton”, dijo Shanahan a la prensa cuando se le preguntó sobre la nota del asesor de seguridad nacional que decía: “5,000 tropas a Colombia”, lo que generó una amplia especulación de que ambos están discutiendo planes para enviar soldados a Colombia, limítrofe con Venezuela.

    Sobre si descartaba un posible envío de militares estadunidenses a Colombia, Shanahan se limitó a decir “no estoy comentando al respecto”.

    No obstante, indicó que el Pentágono está siguiendo de cerca los eventos que se están desarrollando en Venezuela y apoya los esfuerzos de los Departamentos de Estado y del Tesoro en apoyar al autoproclamado presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

    Durante una conferencia de prensa la víspera sobre las sanciones contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Bolton fue fotografiado sosteniendo un bloc de notas amarillo, en el que se leía “5,000 tropas a Colombia”.

    Al respecto, el canciller colombiano, Carlos Holmes, señaló que su gobierno desconoce por qué Bolton tenía escrito eso, aunque aseguró que Colombia seguirá actuando política y diplomáticamente para que se restaure el orden democrático en Venezuela y se celebren elecciones.

    Colombia comparte una frontera de dos mil 200 kilómetros con Venezuela y junto con Estados Unidos respalda a Guaidó, quien el miércoles pasado se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " NIEGA EU SUPUESTO PLAN SOBRE DESPLIEGUE DE SOLDADOS A COLOMBIA "