Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DESCUBREN NUEVA ABERTURA EN GLACIAR DE LA ANTÁRTIDA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 31 de enero de 2019
    A- A+

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informó de la existencia de una cavidad de 300 metros de altura que crece en el fondo del glaciar Thwaites en la Antártida.

    El tamaño y tasa de crecimiento de esta abertura glaciar, de casi dos tercios de Manhattan, es tan grande que puede contener 14 mil millones de toneladas de hielo, el cual se derritió en los últimos tres años.

    “El tamaño de una cavidad bajo un glaciar juega un papel importante en la fusión. A medida que más calor y agua penetran en el glaciar, se derrite más rápido”, señaló el autor principal del estudio, Pietro Milillo.

    Para el descubrimiento los científicos utilizaron datos de la Operación IceBridge de la NASA, así como información de vehículos espaciales italianos y alemanes.

    El glaciar Thwaites, a nivel mundial, es responsable de casi cuatro por ciento del aumento del nivel del mar, señaló la agencia espacial estadunidense.

    Además de que tiene el suficiente hielo para elevar el océano global poco más de 65 centímetros.

    El hallazgo es parte del nuevo estudio dirigido por la NASA sobre el glaciar, el cual resalta la importancia de hacer observaciones detalladas de la parte inferior de estas gruesas masas de hielo, para calcular la velocidad a la que se elevará el nivel del mar por el cambio climático.

    “Comprender los detalles de cómo se derrite el océano en este glaciar es esencial para proyectar su impacto en el aumento del nivel del mar en las próximas décadas”, señaló el coautor del estudio, Eric Rignot.

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " DESCUBREN NUEVA ABERTURA EN GLACIAR DE LA ANTÁRTIDA "