Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CAFÉ TACVBA CELEBRARÁ 30 AÑOS CON UN SEGUNDO MTV UNPLUGGED

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 25 de enero de 2019
    A- A+


    Café Tacvba se convertirá en la primera banda, a nivel mundial, en grabar un segundo MTV Unplugged y lo hará para celebrar sus primeros 30 años de trayectoria musical, informó el guitarrista Joselo Rangel.

    “Tenemos muchas cosas en mente para este festejo, pero lo más próximo es convertirnos en la primera banda en el mundo que hace un segundo MTV Unplugged. Debido a que es un gran acontecimiento, hace meses que estamos trabajando en ello”, comentó.

    Fue en 1995 cuando Café Tacvba grabó el primer MTV Unplugged en el que colaboraron músicos como Alejandro Flores y Gustavo Santaolalla. El álbum permaneció guardado durante muchos años debido a desacuerdos entre MTV y la disquera Warner Music que representaba a la agrupación.

    Los temas que se incluyeron fueron: “El aparato”, “La ingrata”, “El metro”, “Esa noche”, “María”, “El ciclón”, “Bar Tacuba”, “El baile y el salón”, “Las flores”, “Una mañana” y “La chica banda”, entre otras.

    Rangel adelantó que tendrán invitados especiales, pero cuando la fecha esté cercana revelarán sus nombres. Por lo pronto, la grabación será en marzo y podrían estrenar la placa musical a mediados de este año.

    “Nos estamos sorprendiendo de lo que va sonando en el camino y con quienes queremos que estén. Será algo que nos gustará a nosotros como también al público”, resaltó en entrevista con Notimex.

    Como parte de los festejos por tres décadas de camino en los escenarios, Café Tacvba estará presente, en marzo próximo, en la 20 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se llevará a cabo en el Foro Sol.

    “Ahí cerraremos la gira del disco ‘Jei Beibi’ para dentro de dos o tres meses comenzar la de los 30 años”, mencionó el músico que tenía 20 años cuando ingresó a Café Tacvba.

    “Llevo más tiempo siendo un tacvbo que no siéndolo. Tengo 51 años, empecé en la banda cuando tenía 20. Rubén y yo nos conocimos en la universidad, yo estudiando Diseño Industrial y él Diseño Gráfico, íbamos en la UAM Azcapotzalco”.

    Recordó que en aquel tiempo eran dos jóvenes entusiasmados con el diseño y con mostrar la mexicanidad a través de la música.

    “Teníamos ideas que a nadie más se le ocurrían. Hoy me siento orgulloso de ser parte de la idea Café Tacvba, de esto que creamos Rubén y yo y que luego se sumaron mi hermano Quique y Emmanuel. Junto con ellos logramos que la banda se completara, que creciera hasta lugares donde no teníamos ni idea que iba a suceder”.

    Al hacer un balance de estos 30 años, Joselo Rangel dijo sentirse con el mismo entusiasmo de cuando comenzaron.

    “Nunca damos nada por hecho, nunca decimos: ‘Esto no va a funcionar o esto le va a gustar a la gente’, siempre estamos pensando hacia adentro en qué es lo que nos gusta a nosotros y qué es lo que queremos hacer. Creemos que es la forma más honesta de trabajar y decir: ‘Esto es lo que soy’”.

    El artista agradeció al público que, durante este periodo, ha seguido la carrera de Café Tacvba, pero también a las nuevas generaciones que en los últimos años se han interesado por su propuesta.

    “Le agradezco a quienes nos han seguido durante tanto tiempo, a veces incondicionalmente y a veces cuestionando todo lo que hacemos, pero siempre estando ahí. Ser tacvbo está en mi ADN y estará aquí hasta que me muera, pase lo que pase”.

    Actualmente, Joselo Rangel promueve su novela “Los desesperados” y confirmó que escribirá la biografía de Café Tacvba, pero aún falta tiempo para que eso suceda.

    “Mi modelo a seguir es Pete Townshend de la banda The Who. Él escribió su autobiografía cuando tenía 70 años y a mí todavía me faltan cerca de 20 años para comenzar a escribirla. Será un libro acerca de mi visión de Café Tacvba y será autobiográfica”, concluyó.

    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " CAFÉ TACVBA CELEBRARÁ 30 AÑOS CON UN SEGUNDO MTV UNPLUGGED "