Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ATENTADO SUICIDA CONTRA TROPAS DE EU EN SIRIA DEJA 13 MUERTOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 17 de enero de 2019
    A- A+




    Al menos 13 personas murieron hoy, incluidos tres soldados estadunidenses, en un atentado suicida cerca de una patrulla de la coalición liderada por Estados Unidos en la norteña ciudad siria kurda de Manbij, cuya autoría se atribuyó el Estado Islámico (EI).

    El portavoz del Consejo Militar de Manbij, Shervan Dervish, confirmó que la explosión tuvo lugar el miércoles por la tarde una zona comercial del centro de la ciudad, cerca del restaurante Al-Ummara, en momentos, en que una patrulla de la coalición circulaba por la zona.

    Las fuerzas estadunidenses, que están en Manbij para respaldar a los combatientes kurdos y árabes que han expulsado al EI de casi todo el este de Siria, suelen recorrer la ciudad para resguardar la seguridad y apoyar a las fuerzas de seguridad locales.

    "Al menos 19 personas resultaron muertas o heridas en el atentado suicida en una concurrida calle comercial del centro de Manbij”, destacó Dervish en un mansaje a través de su cuenta en Twitter, según reporte de la agencia kurda Rudaw.

    De acuerdo con la versión de testigos las tropas estadunidenses, que tenían prevista una reunión con miembros del Consejo Militar de Manbij (MMC), se retiraban del restaurante, cuando se produjo el atentado.

    La agencia de noticias kurda informó que tres soldados estadunidenses, un oficial de seguridad local y nueve civiles murieron por la detonación, provocada por un atacante suicida, que detonó su carga explosiva cerca de la patrulla militar estadunidense.

    La coalición confirmó en Twitter que "miembros del servicio estadounidense fueron asesinados durante una explosión mientras realizaban una patrulla de rutina en Siria hoy", sin dar detalles sobre el número de víctimas o los responsables del ataque.

    En una declaración, publicada en un sitio Web extremista, el grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del atentado en Mandij, que afirmó fue perpetrado por atacante suicida en solitario que usó un chaleco explosivo.

    El ataque se produce en momento en que Estados Unidos lleva a cabo el proceso de retirar cerca de dos mil soldados de Siria, el cual fue anunciado el mes pasado por el presidente de Donald Trump, sorprendiendo a muchos en Washington, así como a aliados occidentales y kurdos que apoyan su lucha contra el EI.

    El grupo yihadista ha quedado recluido en algunos puntos de la provincia siria de Deir Ezzor en la orilla oriental del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak, y zonas del desierto sirio.
    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, dejando hasta ahora más de 365 mil muertos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " ATENTADO SUICIDA CONTRA TROPAS DE EU EN SIRIA DEJA 13 MUERTOS "