Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MAESTROS DE LA CNTE LIBERARÁN VÍAS DEL TREN EN MICHOACÁN ESTE JUEVES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 31 de enero de 2019
    A- A+

    Después de una asamblea que se prolongó por más de 18 horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron levantar el bloqueo a las vías del tren iniciado el pasado 14 de enero.

    El dirigente de la sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, señaló que el levantamiento de los bloqueos iniciará a partir de las 9:00 horas.

    Con esto, a partir de este día, los cientos de ferrocarriles que permanecían varados, podrán empezar a movilizarse con los millones de toneladas de diferentes mercancías que no habían podido llegar a su destino, desde que inicio el movimiento magisterial.

    El dirigente sindical, señaló que las bases magisteriales aceptaron, tras horas de discusión,sumarse a las mesas de trabajo que instalará el gobierno federal y en las que también tomaran parte funcionarios estatales, a fin de encontrar solución de fondo a la problemática del sector.

    Con esta resolución también concluye la toma de ayuntamientos y oficinas de rentas que mantenían los maestros, así como el plantón ubicado fuera de Palacio de Gobierno, el cual ya fue levantado.

    El miércoles por la tarde, los más de 28 mil maestros con plaza estatal recibieron el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de enero. Se espera que en el transcurso del día, líderes sindicales se reúnan con autoridades federales y estatales.

    Por su parte el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anuncio vía twitter que ayer por la tarde comenzó a pagar a los maestros la segunda quincena de enero a los maestros y otras prestaciones que se tenían pendientes desde el año pasado.

    El sindicato magisterial disfruta actualmente de mas de 22 bonos o compensaciones, adicionales a su sueldo base que es en promedio de unos 4 mil 500 pesos al mes, pero que en muchos casos y luego del pago de compensaciones representan sueldos superiores a los 22 mil pesos mensuales, un sueldo mayor a lo que gana un jefe de departamento en Michoacán.

    La Sección 18 de la CNTE, recibirá además 100 millones de pesos que demandan para programas diversos que no han sido comprobados en su efectividad.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " MAESTROS DE LA CNTE LIBERARÁN VÍAS DEL TREN EN MICHOACÁN ESTE JUEVES "