Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ¡SE RETIRA A VENEZUELA SEDE DE SERIE DEL CARIBE 2019! PODRÍA SER EN MÉXICO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 28 de enero de 2019
    A- A+

    La Oficina del Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó hoy que retiró de forma oficial a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, la sede para organizar la Serie del Caribe 2019.

    La CBPC indicó que esta decisión, la cual es irrevocable, se tomó debido a los problemas sociales y políticos que afronta esa nación sudamericana, por lo que la Serie del Caribe 2019 se realizará en una sede alterna, del 4 al 9 de febrero próximo.

    Esta resolución se tomó de acuerdo con los reglamentos vigentes y por mayoría de votos de los miembros permanentes de la CBPC, por lo que ya se avisó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y al Comité Organizador de Barquisimeto.

    Todavía no se ha informado cuál será la nueva sede para llevar a cabo la versión 61 de la Serie del Caribe 2019, en la que competirán los campeones del beisbol invernal de Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela.

    De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Oficina del Comisionado de la CBPC, las principales razones para quitar la sede a Barquisimeto fueron las siguientes:

    En primer término, la gran inestabilidad política y social que vive Venezuela, la cual se escapa del control o influencia de la LVBP y del Comité Organizador, para garantizar la seguridad de todos los deportistas involucrados.

    En segundo, el Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, lo que impedirá la obtención de visas de entrada a ese país para los ciudadanos norteamericanos que integran la mayoría de los equipos participantes.

    Y en tercero, las recomendaciones que oficialmente realizó la Liga Mayor del Beisbol (MLB) de Estados Unidos a todos sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, lo que compromete a la mayoría de los equipos participantes.

    "La CBPC y su Comisionado entienden y reconocen el gran esfuerzo que la LVBP y el Comité Organizador realizaron para poder llevar a cabo el evento deportivo, y fue por ello que se tomó esta decisión, luego de un detallado análisis entre todos los miembros permanentes."

    "Se tomó esta decisión, luego de realizar el más profundo análisis de su impacto y consecuencias, tanto económicas como operativas y de imagen, no sólo para el beisbol profesional de Venezuela, sino también para todas las ligas adscritas a la CBPC", señaló el comunicado.

    La Oficina del Comisionado convocará a una rueda de prensa en las próximas horas, para informar y dar a conocer el nombre de la nueva sede, así como todos los detalles de las fechas, competidores y el formato de los juegos.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " ¡SE RETIRA A VENEZUELA SEDE DE SERIE DEL CARIBE 2019! PODRÍA SER EN MÉXICO "