Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SUMAN 99 MUERTOS POR RUPTURA DE REPRESA EN MINA BRASILEÑA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 31 de enero de 2019
    A- A+

    La Defensa Civil del estado brasileño de Minas Gerais informó hoy que llegó a 99 el número de personas muertas y 259 desaparecidas por la ruptura de la represa de la mina de la compañía Vale, en la localidad de Brumadinho, ocurrida el viernes pasado.

    De acuerdo con portavoces de la Defensa Civil, de los 99 muertos, 57 ya fueron identificados por el Instituto Médico Legal (IML). Hasta el momento se desconoce el paradero de 101 empleados de la minera, mientras que 10 personas están hospitalizadas y 264 resultaron damnificados.

    Cinco días después del desastre causado por el rompimiento de la represa, portavoces del Cuerpo de Bomberos informaron que los elementos que participan en las tareas de búsqueda se concentraron en el área del antiguo comedor de Vale y de ahí se extendieron hacia 18 puntos.

    Las fuentes indicaron que este miércoles se unieron a los trabajos tropas enviadas desde Sao Paulo, mañana jueves se incorporarán militares de Santa Catarina y de Espíritu Santo, y será hasta el viernes próximo cuando entren los militares israelíes.

    El grupo recibirá también el apoyo del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Minas Gerais, con expertos que auxiliarán en los puntos de difícil acceso, mientras que 58 voluntarios permanecen en las inmediaciones para ayudar en la identificación de las víctimas.

    El teniente coronel Flávio Godinho, coordinador de la Defensa Civil, señaló que la presa B6, con agua, sigue siendo monitoreada las 24 horas del día, y aunque no presenta riesgos de ruptura se ha elaborado de manera preventiva un plan de contingencia

    Pese a que se presentaron lluvias este miércoles, el agua no afectó significativamente el nivel de agua de la represa, según las autoridades.

    Mientras que agentes de la Policía Civil realizan la recolección de pruebas y testimonios de los sobrevivientes como parte de las investigaciones para determinar la responsabilidad en la ruptura de la represa.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " SUMAN 99 MUERTOS POR RUPTURA DE REPRESA EN MINA BRASILEÑA "