Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • * LLEGA A MÉXICO SHACMAN, NUEVA MARCA DE CAMIONES * BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, SU OFERTA DE VALOR * ENSAMBLARÁN 5 MIL UNIDADES EN 5 AÑOS EN HIDALGO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 2 de septiembre de 2020
    A- A+

     


    Llega a México una nueva marca de camiones de trabajo pesado, se trata de la china Shacman, que ofrece como su oferta de valor el ahorro de combustible de hasta 40 por ciento con respecto a los que los vehículos que existen en México. No se trata de ninguna innovación tecnológica sino de la aplicación de las existentes y se basan en motores de propulsión a gas, tanto licuado de petróleo, el famoso LP como natural. Claro, que también entran con motores a diesel. Al principio ofrecerán sólo dos modelos, los L3000 y X3000 que se ubican entre las 6 y 8 toneladas de carga. Pero la llegada de la nueva marca no sería tan promisoria sin el liderazgo de su director general Carlos Pardo, un ejecutivo de larga trayectoria en la industria, conocedor a fondo no solo de los recovecos del sector, sino del talento humano, clave en este tipo de aventuras.

    Shacman llega con paquete completo, porque ensamblará sus unidades en el estado de Hidalgo, lo que le permite gozar de beneficios arancelarios y tener precios competitivos. Aunque no se quiera, al final de día existe la teoría de que todo producto chino deben tener un precio bajo, mito o verdad con la que tendrá que lidiar. Por lo pronto, el ahorro lo obtendrán los clientes en bajo consumo de combustible, que le permite una autonomía más de hasta 1,200 kilómetros de recorrido, que no es cosa menor.

    Por si fuera poco el reto de entrar al mercado nacional, Shacman lo hace en medio de una pandemia y declive económico “entrar al mercado mexicano en esta nueva normalidad es retador, pero con una oferta de camiones a gas natural que aportan ahorros de combustible por arriba del mercado es un diferenciador que nos colocará como jugadores importantes; acercaremos a empresarios del autotransporte un estímulo tangible, porque el combustible significa para ellos hasta 35% de su operación”, señaló Carlos Pardo.

    Pardo sabe lo que exige el mercado nacional, por eso además del tema de combustible los camiones Shecman vendrán equipados con los sistemas seguridad, fatiga, anti-volteo, frenado a distancia, entre otros. “Nuestros vehículos están diseñados para asegurar el éxito de nuestros clientes, pero con un claro enfoque a satisfacer todas las necesidades de los operadores”, destacó Pardo.

    Shacman México comenzará a ensamblar sus camiones en el estado de Hidalgo a partir de noviembre y estima vender cinco mil unidades en los primeros cinco años.  En cuanto al servicio post venta su valor agregado será su garantía Uptime, única en su tipo, al contar con el cien por ciento de las refacciones de los camiones en su almacén central, ubicado de forma estratégica para alcanzar cualquier punto del país en menos de 48 horas.

    SOLIDARIDAD. Con el apoyo del diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, y GINgroup, presidida por Raúl Beyruti Sánchez, hace unos días se realizó el evento de lanzamiento Subasta con causa, en apoyo a mujeres emprendedoras de Oaxaca, específicamente de la zona de Zaachila Oriente, con el programa de Mujeres A.V.E y al museo Memoria y Tolerancia, conducido por Marion Lanz, y en donde también, se reconoció la loable labor de la Fundación Cherie Blair for Women. Para este evento se donaron obras de artistas como Hugo Laurencena, Guillermo Kahlo, Leonardo Partida Prieto, Renata Santamarina, La Condesa Luciana Cacciagera, Margarita Adalid Jan Hendrix, Ray Penhos, Fernando Andriacci, Joel Amit, Hans Giebeler, Mariana Corcuera, Patricia Segués, César Menchaca y Pedro Friedeberg.

    juliobrito@cronica.com.mx
    jbrito@yahoo.com
    @abritoj

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " * LLEGA A MÉXICO SHACMAN, NUEVA MARCA DE CAMIONES * BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, SU OFERTA DE VALOR * ENSAMBLARÁN 5 MIL UNIDADES EN 5 AÑOS EN HIDALGO "