Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SEÑALA PAN QUE EL CORONAVIRUS NO VINO A HUNDIRNOS EN LA TRAGEDIA, LA EVIDENCIÓ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 2 de septiembre de 2020
    A- A+

     

    Desde un homenaje a las víctimas por la pandemia hasta una fuerte crítica al presidente de la República, la senadora Guadalupe Saldaña ocupó su discurso, quien representó la postura del Partido Acción Nacional frente al 2do Informe de Gobierno, en el que también incluyó algunas propuestas para enfrentar a la que calificó como una tragedia que inició desde antes de la llegada de la pandemia.

    La senadora de extracción panista inició su discurso dirigido al Congreso honrando la memoria de las 64 mil 414 víctimas de la pandemia y enviando condolencias a las familias de los fallecidos; además, honró a los 1300 profesionista de la salud que murieron en la primeria línea que enfrenta la emergencia sanitaria.

    A lo que llamó “día de luto nacional” le sumó las cifras, 556 por feminicidios y 21 mil 600 homicidios del crimen organizados, a quienes les dijo “estamos con ustedes”.

    “Hace dos años la llegada de un nuevo gobierno despertó con justa razón la esperanza de millones de mexicanos que anhelaban un México mejor, esta transformación se ha convertido en retroceso, hoy gran parte de la sociedad padece decepción”.

    Señaló al partido del Movimiento de Regeneración Nacional como el corresponsable de dicha “tragedia”, a quien señaló de cómplices e incapaces de poner un freno a la que calificó como la peor de las dictaduras, “la de la ocurrencia”.

    Continuó con la cifras de la pandemia, que para dimensionar, las pronunció de acuerdo al registro por día, “cada 24 horas hay 132 mil 198 mexicanos ven desaparecer su negocio… cada 24 horas hay 3 mil 206 contagiados de Covid y de ellos en promedio mueren 390”, así siguió con las cifras de homicidios, feminicidios y las pérdidas económicas en Pemex y pobreza en México, “por eso afirmo estamos de luto” reiteró.

    Ante un Congreso que guardaba silencio y en el que no fue necesaria la intervención de la presidenta Laura Rojas Hernández para restablecer el orden, la senadora por Baja California Sur sentenció, “El coronavirus no vino a hundirnos en la tragedia, la evidenció, la aceleró, la amplió, pero no la originó, la tragedia venía desde antes”.

    Señaló como responsable de dicho contexto al presidente de la República, a quien reclamó por no haber atendido las recomendaciones internacionales y las propuestas realizadas por la bancada panista, que centró sus propuestas en la defensa de la salud de las familias y de su economía.

    “Les recuerdo, la calidad moral de un gobierno se define por el trato que da a quien es más vulnerable, y no hay nadie más vulnerable que un niño enfermo”, sentenció luego de recordar el desabasto de vacunas y el desmantelamiento del Seguro Popular.

    De los señalamientos al mandatario federal continuó a los del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, a quien le llamó “subsecretario frívolo e incompetente” acusándolo de minimizar la eficiencia del uso del cubrebocas y la aplicación de pruebas masiva, además de señalarlo como el responsable de la postergación del equipamiento de hospitales para enfrentar la emergencia.

    Argumentando que en su tiempo los integrantes de esa bancada solicitaron corregir el rumbo para enfrentar la pandemia, solicitando apoyos a los pequeños emprendedores, en cambio, dijo, el mensaje del mandatario fue devastador, “que quiebren, se dijo”.

    En materia educativa, no cesaron los reclamos cuestionando que no hay una estrategia integral de fondo que afectará a los niños y niñas más pobres del país que no cuentan con tecnología ni energía eléctrica, “este gobierno no ha estado a la altura del reto que enfrenta el país”, sentenció.

    La panista calificó de “elefantes blancos y muestra del ecocidio” los programas Sembrando Vida, Tren Maya y Dos Bocas, impulsados por el gobierno federal. “Para el gobierno de México las energías limpias no son una alternativa de futuro, hoy en esta transformación involutiva se privilegia el uso del combustóleo, el petróleo, el carbón, justo cuando en el mundo se privilegian el uso de las energías verdes”.

    “Se optó por predicar desde el pulpito en lugar de la aplicación de la Ley, y así nos está yendo, ni los regaños a los delincuentes, ni los abrazos ni las clases de moral han funcionado, a los criminales no se les catequiza, ¡se les enfrenta!” condenó al hablar sobre el tema de la seguridad.

    Los cuestionamientos no pararon y la representante de los blanquiazules tocó el tema emblema del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “al país le urge salir del falso dilema de que los servidores públicos solo deben ser honestos, aunque no sepan de la materia, hoy sabemos que en el gobierno federal hay ineptitud, improvisación, pero también evidente deshonestidad”.

    Dijo celebrar, además de exigir, el combate contra la corrupción, pero dijo lamentar que sea solo “un espectáculo… pero en los hechos se libera al criminal” y pidió se investigue a los políticos de su propio gobierno ya evidenciados.

    En la parte final de su discurso llamó a los congresistas a discutir leyes para apoyar a los mexicanos ante la crisis, “aprobemos de inmediato una Ley de Emergencia Economía para salvar lo que queda del naufragio… terminemos con el enfrentamiento entre mexicanos, eso le sirve al poder pero no le sirve a México”.

    Finalmente alzó la voz por Acción Nacional y por aquellas familias que tienen desesperanza, asegurando que saldrán adelante, “levantaremos a México, lo haremos trabajando juntos de la mano, cooperando y sacando lo mejor de nuestra gente de cada estado y cada región” y sentenció que perderán la mayoría quienes han dado la espalda a la ciencia y la tecnología, los que aplauden cuando pierde una empresa “a quienes confunden a delincuentes con Leona Vicario”.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " SEÑALA PAN QUE EL CORONAVIRUS NO VINO A HUNDIRNOS EN LA TRAGEDIA, LA EVIDENCIÓ "