Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CAMBIARÁ EL VALOR DE KILO ¿NOS AFECTARÁ?

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 13 de noviembre de 2018
    A- A+

    El valor del kilo cambiará luego de que expertos demostraron que el kilogramo son decenas de microgramos y es más pesado que cuando se estableció el primer estándar.

    Por lo anterior, el Comité Internacional de Pesos y Medidas analizará y determinará semana al kilo que nació en 1875, y otras medidas.

    Cabe señalar que la primera vez que se definió el kilogramo como tal fue en 1875 en París, a través de un trozo de metal en forma de cilindro que sirvió para definir ese estándar cuyo nombre se bautizó como prototipo internacional de kilogramo o IPK en 1899.

    No obstante, hace cinco años, expertos de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, aseguraron haber demostrado que el kilogramo de la actualidad era decenas de microgramos y más pesado que el de 1875.

    Del prototipo inicial se hicieron casi medio centenar de réplicas y los duplicados y la acumulación de contaminantes en la superficie, entre otros, han generado un aumento de peso unos 50 microgramos, una cifra que aunque pequeña es un problema desde el punto de vista científico. En tanto que, los expertos dejarán de usar como medida el cilindro centenario y proponen que la nueva unidad se mida con la Balanza Kibble, que usa electromagnetismos en lugar de pesos.

    Al respecto, el presidente del Sistema Interamericano de Metrología y miembro del Comité Internacional de Pesas y Medidas, Héctor Laiz, informó que estos cambios no tienen impacto en las mediciones de la vida cotidiana, sino en el trabajo de más alta exactitud de los institutos de metrología o en mediciones del ámbito científico y en algún sector

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " CAMBIARÁ EL VALOR DE KILO ¿NOS AFECTARÁ? "