Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FAMILIAS GUATEMALTECAS REGRESAN A SUS HOGARES TRAS ERUPCIÓN DE VOLCÁN DE FUEGO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 21 de noviembre de 2018
    A- A+

    Unos mil 741 guatemaltecos que permanecían en albergues desde el domingo pasado retornaron hoy a sus hogares, tras declararse concluida la fase eruptiva del Volcán de Fuego, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

    La dependencia señaló que el retorno de las familias a sus comunidades se realizó con el apoyo de camiones del Ejército y autobuses del transporte público del sureño departamento de Escuintla, facilitados por autoridades locales.

    Las acciones para el retorno de las mil 741 personas que permanecían en albergues desde la noche del domingo se planificaron en una reunión entre autoridades de Escuintla y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Conred.

    La noche del lunes, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) declaró finalizada la fase eruptiva del Volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

    La quinta erupción del volcán de Fuego en lo que va del año se prolongó por 32 horas, con flujos de lava y flujos piroclásticos, precisó la entidad de la Conred.

    La erupción del coloso del pasado domingo no causó víctimas ni daños materiales, pero afectó a más de 76 mil personas, y las autoridades desalojaron de sitios de riesgo a unas cuatro mil 123.

    De las dos mil 330 personas que ingresaron a albergues la noche del domingo, mil 741 permanecían en esos lugares hasta este martes, cuando retornaron a sus comunidades, precisó la Conred.

    El 3 de junio pasado, una erupción del Volcán de Fuego afectó a un millón 714 mil 387 personas y dejó un saldo de 194 fallecidos, 234 desaparecidos, 27 heridos y ocho mil 866 damnificados en albergues.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " FAMILIAS GUATEMALTECAS REGRESAN A SUS HOGARES TRAS ERUPCIÓN DE VOLCÁN DE FUEGO "