Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ALERTAN MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA EN GRAN PARTE DEL PAÍS POR INGRESO DE FRENTE FRÍO 10

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 12 de noviembre de 2018
    A- A+

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se espera la entrada a México del frente frío número 10 con una intensa masa de aire polar continental que provocará marcado descenso de temperatura.

    Se prevé que a partir de hoy y hasta el jueves, el nuevo sistema frontal y su intensa masa de aire polar ocasionarán una onda gélida en gran parte del país, tormentas intensas en el oriente y sureste del territorio y evento de norte intenso a severo en el Golfo de México.

    Así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en entidades del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

    Por anterior se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

    Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

    Asimismo, se exhorta a usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ALERTAN MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA EN GRAN PARTE DEL PAÍS POR INGRESO DE FRENTE FRÍO 10 "