Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MÁS DE 80 MILLONES EN EU BAJO ALERTA DE MASIVA TORMENTA INVERNA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 15 de noviembre de 2018
    A- A+

    Unos 80 millones de estadounidenses se encontraban hoy bajo alerta de tormenta, conforme un sistema invernal de nieve, aguanieve y lluvia congelada avanzaba desde el medio oeste hacia el noreste, desde Washington D.C. hasta Nueva York.

    El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas de tormenta invernal para regiones de Tennessee, Arkansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio, West Virginia y Pennsylvania, con proyecciones de precipitación para Washington, Delaware, Nueva Jersey y Nueva York.

    “La mayor precipitación invernal ocurrirá al oeste de Washington, D.C. y Nueva York, pero una mezcla invernal podría causar problemas de viaje antes de convertirse en lluvia”, advirtió.

    Otros 30 millones de residentes quedaron bajo alertas de inundaciones o fuertes precipitaciones de agua a partir del mediodía del jueves.

    El sistema escolar del área metropolitana de Washington, que incluye el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, pospuso el inicio de clases durante dos horas ante la eventualidad de calles y banquetas resbalosas.

    El NWS anticipó una precipitación de nieve de al menos 25 centímetros en las zonas más afectadas, especialmente en áreas de los estados de Pensilvania y Nueva York.

    Al mismo tiempo proyectó fuertes aguaceros en la costa atlántica del país, desde las Carolinas hacia los estados del noreste.

    Se espera que la primera gran tormenta invernal de la temporada se disipe rápidamente para dar paso a temperaturas por encima del punto de congelación el fin de semana.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " MÁS DE 80 MILLONES EN EU BAJO ALERTA DE MASIVA TORMENTA INVERNA "