Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CHINA QUIERE LA COPA DEL MUNDO EN 2030!

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 14 de noviembre de 2018
    A- A+

    China prepara su candidatura para organizar la Copa Mundial de futbol 2030, aunque en realidad se trataría de una prueba para pedir y ser aceptado como anfitrión del torneo en 2034.
    La versión comenzó a correr en Hong Kong a la luz de la anunciada visita del presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) Gianni Infantino, al país asiático el próximo mayo.
    En esa ocasión China presentaría de manera oficial su candidatura para la edición 2030 del torneo mundialista, adelantó este miércoles el South China Morning Post (SCMP).
    La Copa 2030 será un evento de especial trascendencia, ya que celebrará el primer centenario de esta competencia, que por vez primera se celebró en Montevideo, Uruguay, en 1930.
    La final fue escenificada el 30 de julio de ese año entre Argentina y el anfitrión Uruguay, equipo que se llevó el triunfo con marcador de cuatro goles a dos.
    Ahora se espera que China pida la sede para celebrar el centenario, aunque su verdadero objetivo sería el siguiente torneo, el de 2034, señalaron las fuentes del medio hongkonés.
    Entre ambas fechas se encuentran los Juegos Olímpicos de 2032, donde la región administrativa especial china de Shanghai podría solicitar la sede, y luego formar parte de la candidatura de la Copa Mundial 2034.
    Que China sea la sede de un evento de este tipo no sería sorpresivo, habida cuenta de la gran afición que el actual presidente chino Xi Jinping muestra por el futbol.
    Desde 2011 el mandatario expresó el deseo de que su país albergue la Copa Mundial, propósito que le reiteró a Infantino cuando el zar del futbol mundial visitó Beijing en 2017.
    Además, el entrenador de la selección china de futbol, Marcello Lippi, reveló que la nación asiática deseaba la sede y la pediría para 2030.
    Si China organiza el torneo en 2030 ó 2034, sería apenas la tercera vez que una nación asiática hospede el certamen. De manera conjunta lo hicieron Japón y Corea del Sur en 2002, y en 2022 tocará a Qatar, miembro de la Confederación Asiática de Futbol.
    Pero los que serían los verdaderos antecedentes de la sede mundialista china serían el Mundial de Clubes de la FIFA bajo su nuevo formato, en particular sus ediciones de 2019 y 2020.
    Ese fue el tema de la conversación que sostuvieron Infantino y el hombre más rico de China, Jack Ma, fundador del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, el pasado junio en Moscú.
    La revelación fue hecha a la prensa china por Zhang Dazhong, presidente ejecutivo de Alibaba.
    Por lo pronto empresas chinas tuvieron una extensa presencia en el torneo mundialista celebrado el pasado junio en Rusia, a donde también acudieron miles de aficionados chinos, a pesar de que Lippi fracasó en su misión de llevar al once chino a ese torneo.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " CHINA QUIERE LA COPA DEL MUNDO EN 2030! "