Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ARRESTAN A 24 PERSONAS EN SUR DE ITALIA EN UN OPERATIVO CONTRA LA MAFIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 12 de noviembre de 2018
    A- A+

    Un total de 24 personas, entre ellas un exdiputado, fueron arrestadas hoy en el sur de Italia en un operativo contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, en el que también fueron confiscados bienes por 10 millones de euros, informó la Guardia de Finanzas, la policía militar y tributaria.

    En un comunicado explicó que el exdiputado del derechista partido Forza Italia, Giuseppe Galati, fue detenido en el marco de la operación denominada “Quinta bolgia”, en la que 12 personas terminaron tras las rejas y otras 12, entre ellas el exparlamentario, fueron puestas bajo arresto domiciliario.

    Dijo que las órdenes de captura fueron emitidas por el juez de indagaciones preliminares de Catanzaro, Calabria, bajo pedido del fiscal Nicola Gratteri.

    Entre los arrestados estuvieron también integrantes del clan mafioso Iannazzo-Da Ponte-Canizzaro, además del exasesor municipal de la ciudad de Lamezia, Luigi Muraca y varios funcionarios públicos.

    Según la acusación, Galati y Muraca eran el vínculo entre la mafia y la sanidad pública que permitió a la Ndrangheta el control total del servicio de ambulancias, carros fúnebres, venta de material sanitario y transporte de sangre en la zona.

    En particular, de acuerdo con los investigadores, el grupo Putrino del clan mafioso desmantelado administraba esos negocios y fue luego sustituido por el grupo Rocca, gracias a licitaciones ganadas ilegalmente con la complicidad del exparlamentario.

    Ambas agrupaciones criminales impusieron el régimen del terror en los hospitales de la zona, con médicos y enfermeros obligados a mantener el silencio.

    En el operativo de este lunes también fueron conficados bienes por 10 millones de euros pertenecientes a la agrupación criminal.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " ARRESTAN A 24 PERSONAS EN SUR DE ITALIA EN UN OPERATIVO CONTRA LA MAFIA "