Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • HABRÁ GRADUAL AUMENTO DE TEMPERATURAS DIURNAS EN EL PAÍS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 16 de noviembre de 2018
    A- A+

    En las próximas horas, la masa de aire que impulsó al frente frío número 10 modificará sus características, por lo que se pronostica un gradual incremento de temperaturas diurnas, sin embargo, el ambiente frío prevalecerá por la noche en gran parte del país, con posibles heladas en el norte y el centro del país.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.

    En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, indicó en su boletín meteorológico.

    Además, se esperna lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero, y lluvias aisladas en Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y viento de componente norte con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

    Se estima que en los próximos días predominen condiciones estables, debido a un sistema de alta presión que cubrirá la mayor parte de México.

    Ante ello, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " HABRÁ GRADUAL AUMENTO DE TEMPERATURAS DIURNAS EN EL PAÍS "