Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PRONOSTICO METEOROLÓGICO ESTATAL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 27 de noviembre de 2018
    A- A+

    El frente frío No. 12, seguirá desplazándose al este-sureste, esperándose cruce la península de Yucatán en las próximas 24 horas, en tanto que la masa de aire frío que le da impulso continuará invadiendo la vertiente oriental del país y golfo de México. 

    Ambos sistemas mantendrán los nublados y el potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como chubascos aislados (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montaña de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y JamapaCotaxtla. En zonas costeras se prevén lloviznas dispersas menores a 5 mm. 

    En el sur de Tamaulipas se esperan lloviznas y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), especialmente en las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y río Tamuín, así como en la región de Sierra Madre, persistiendo las nieblas densas en zonas serranas, principalmente de Veracruz.

    El viento continuará dominando del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h, decreciendo y rolando al Este la tarde del martes en Tamaulipas, mientras que sobre el Estado de Veracruz se mantendrá con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 80 a 90 km/h, decreciendo durante la noche y continuando el descenso de la temperatura en ambas entidades, por lo que se espera un ambiente frío durante esta noche y muy frío en Tamaulipas y en regiones de montaña de la entidad veracruzana.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " PRONOSTICO METEOROLÓGICO ESTATAL "