Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BOLSA MEXICANA ABRE AL ALZA, EN ESPERA DE DATOS ECONÓMICOS EN EU

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 23 de noviembre de 2018
    A- A+

    Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión con un alza de 0.11 por ciento, es decir 44.27 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 41 mil 315.49 unidades.

    En el mercado accionario local se opera un volumen de 450 mil 108 títulos, por un importe económico de 67.8 millones de pesos, en el que participan 26 emisoras, de las cuales 14 ganan, 10 pierden y dos se mantienen sin cambios.

    De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de validar algunos datos en Asia, Europa y a la espera de cifras en Estados Unidos.

    Explicó que el mercado da lectura a un entorno de mayor dialogo comercial entre China y Estados Unidos hacia la reunión del G-20, al entorno de consumo en el país americano en este Black Friday (crucial para las empresas tecnológicas después de ajustes en días previos).

    Así como al escenario negativo del petróleo, destacando que los saudíes han señalado que reducirán la producción en diciembre, pero a menos que la OPEP y Rusia puedan llegar a un nuevo acuerdo para restringir el suministro en su reunión el próximo mes (preocupa el exceso de oferta hacia 2019), agregó.

    Puntualizó que en México, el mercado mantiene un escenario negativo, ahora considerando los ajustes en las empresas mineras.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " BOLSA MEXICANA ABRE AL ALZA, EN ESPERA DE DATOS ECONÓMICOS EN EU "