Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PREVÉN ANALISTAS UN PESO DÉBIL Y TASAS MÁS ELEVADAS PARA 2019PREVÉN ANALISTAS UN PESO DÉBIL Y TASAS MÁS ELEVADAS PARA 2019

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 8 de noviembre de 2018
    A- A+

    Analistas financieros prevén un peso débil y tasas más elevadas para 2019; ajustaron al alza sus pronósticos para el dólar y estiman que estará por arriba de los 20 pesos, ante la incertidumbre tras la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de México.

    De acuerdo con publicación del diario El Financiero, las últimas encuestas realizadas por Citibanamex y FocusEconomics, al menos 10 instituciones financieras empeoraron su pronóstico sobre el nivel del tipo de cambio para 2019 y descartaron la posibilidad de un ajuste a la baja en las tasas de interés en el próximo año.

    Adelantaron que el mercado aún no ha descontado que viene un cambio total de régimen en México, por lo que anticipan una mayor debilidad del peso durante el próximo año con un precio de cierre de 20.10 para cierre de año, desde un 19.20 previo, y para el final de 2019 que alcance los 20.50.

    Ajustaron sus pronósticos sobre la moneda nacional de cara al cierre de este y el próximo año, argumentando que se han multiplicado los vientos en contra de las monedas de mercados emergentes, así como un incremento en el riesgo país de México.

    Asimismo, los analistas prevén que los factores negativos llevarán a la economía mexicana a crecer a un menor ritmo para el próximo año, por lo que Citibanamex recortó su pronóstico de crecimiento para 2019, pasando del 1.9 al 1.7 por ciento. Las perspectivas de los economistas de Finamex Casa de Bolsa esperan un crecimiento del PIB de sólo 1.6 por ciento, mientras que Actinver, Banorte y Barclays anticipan 1.8 por ciento, cada uno; en tanto que Grupo Financiero BBVA Bancomer estima revisar la expectativa de crecimiento de la economía para 2019, con un sesgo a la baja, principalmente de concretarse la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en diciembre próximo.

    Respecto a las tasas de interés, cabe señalar que Citibanamex también modificó sus expectativas, y ahora prevé para la decisión de política monetaria de noviembre un aumento de 25 puntos base, para ubicarse en 8.0 por ciento, nivel que se mantendrá para el cierre de este año y 2019, con lo que se elimina cualquier posibilidad de recorte en la tasa.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " PREVÉN ANALISTAS UN PESO DÉBIL Y TASAS MÁS ELEVADAS PARA 2019PREVÉN ANALISTAS UN PESO DÉBIL Y TASAS MÁS ELEVADAS PARA 2019 "