Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AL MENOS 22 MUERTOS TRAS EXPLOSIÓN EN PLANTA QUÍMICA DEL NORTE DE CHINA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 28 de noviembre de 2018
    A- A+

    Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas tras la explosión y el posterior incendio en una planta procesadora de químicos de la provincia de Hebei, ubicada en el norte de China.

    La explosión ocurrió en un área de carga al lado de la planta operada por Hebei Shenghua Chemical Industry, según un comunicado del gobierno de la ciudad de Zhangjiakou.

    Zhangjiakou, ubicada a unos 160 kilómetros al noroeste de Beijing, será la anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

    Un funcionario del departamento de propaganda del gobierno de la ciudad, que dio solo su apellido, Gao, señaló que la causa del accidente aún estaba bajo investigación y que no se podía proporcionar ninguna otra información.

    Las imágenes de la televisora estatal China Central Televisión mostraron varios camiones cisterna en fila totalmente carbonizados con humo aun saliendo de algunos de ellos, horas después de la explosión.

    Un informe del gobierno de la ciudad de Zhangjiakou indicó que la explosión destruyó 38 camiones y 12 vehículos, mientras el incendio fue controlado al mediodía de este miércoles, según reportes de medios locales.

    Según una investigación preliminar, un vehículo que transportaba sustancias químicas peligrosas explotó mientras esperaba para ingresar a la planta, y la explosión inicial incendió los vehículos cercanos.

    El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un equipo de trabajo para coordinar las labores de asistencia.

    El gobierno local está verificando identidades de las víctimas. El trabajo de rescate y las investigaciones siguen en marcha.

    En su sitio web, Hebei Shenghua se describe como la "empresa principal de la ciudad, y para la industria cloroalcalina doméstica y una de las 500 empresas químicas más importantes del país".

    El cloro es uno de los productos químicos más comúnmente producidos, ampliamente utilizado en las industrias de textiles y papel, así como para la limpieza y desinfección en general y como materia prima para la química orgánica sintética.

    También es un componente esencial de los materiales de construcción, disolventes e insecticidas.

    Otros productos fabricados en la planta incluyen resinas de PVC, sosa cáustica, ácido clorhídrico, oxígeno, cloro, acetileno disuelto, agente de caldera recubierto, productos químicos para el tratamiento del agua y nuevos materiales de construcción, según el sitio web de la compañía.

    La compañía es una subsidiaria de la estatal China National Chemical Corporation, la compañía química más grande de China, que se encuentra en el puesto 167 en la lista Fortune Global 500.

    La seguridad industrial es una preocupación importante en China, donde los requisitos para el almacenamiento y transporte de productos químicos y otros productos peligrosos a menudo se cumplen de manera débil.

    Una explosión masiva en 2015 debido a productos químicos almacenados incorrectamente mató a por lo menos 173 personas en Tianjin, al este de Beijing.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " AL MENOS 22 MUERTOS TRAS EXPLOSIÓN EN PLANTA QUÍMICA DEL NORTE DE CHINA "