Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FALLECE STEPHEN HILLENBURG, CREADOR DE BOB ESPONJA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 28 de noviembre de 2018
    A- A+

    Stephen Hillenburg, creador de la caricatura “Bob Esponja”, falleció este martes a los 57 años, tras una larga batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), informó el canal de televisión para niños Nickelodeon.

    “Nos entristece compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de 'Bob Esponja'. Hoy hacemos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo”, indicó en su cuenta de Twitter @Nickelodeon.

    En un comunicado, explicó que el padre del singular personaje "era un gran amigo y socio creativo desde hace mucho tiempo en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve le otorgó a 'Bob Esponja' un sentido único e inocente de humor que ha traído alegrías a generaciones de niños y familias en todo el mundo.

    "Sus personajes y el mundo de 'Fondo de Bikini' se mantendrán por mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder ilimitado de la imaginación", señala el documento.

    El también productor, Stephen McDannell Hillenburg, quien nació en Lawton, Oklahoma (Estados Unidos), el 21 de agosto de 1961, fue diagnosticado el año pasado con ELA, una enfermedad que ataca las células nerviosas que están en el cerebro y la médula espinal, de la que no existe cura.

    Además, fue profesor de biología marítima en el ahora Instituto Oceánico del Condado de Orange y trabajó como biólogo marino a partir de 1984.

    En 1987, Hillenburg decidió dedicarse a la animación; realizó varios cortometrajes, entre los más destacados están “The green beret” (1991) y “Wormholes” (1992), este último fue reconocido en varios festivales.

    Compaginando la escuela de animación, Hillenburg trabajó en la serie infantil de televisión “Mothers Goose Grimm”, desde 1991 a 1993.

    En uno de los festivales de animación en los que participó conoció a Joe Murray, creador de la serie animada “La vida moderna de Rocko”, quien le ofreció integrarse al equipo de trabajo.

    Al concluir el proyecto, Hillenburg, basándose en los personajes que dibujó para un cómic del Instituto de California de las Artes sobre las piscinas de roca naturales que labra el mar, y su fauna, en 1989 se centró en la preparación de la serie de “Bob Esponja”.

    Inicialmente, Hillenburg diseñó al personaje como una esponja natural, pero después le dio una forma cuadrada que le dio una apariencia más atractiva y divertida.

    Para 1997 formó equipo con algunos colegas de la serie de “Rocko”, quienes ayudaron a diseñar la serie y sus personajes. Nickelodeon estrenó la serie el 1 de mayo de 1999.

    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " FALLECE STEPHEN HILLENBURG, CREADOR DE BOB ESPONJA "