Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ASI SE LLEVARA A CABO EL PROTOCOLO PARA LA TOMA DE PROTESTA DE AMLO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 30 de noviembre de 2018
    A- A+
    Este sábado 1 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, comenzarán las actividades que conformarán la ceremonia de toma de protesta, ante el Congreso de la Unión, de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente constitucional de México.
    De acuerdo con información difundida por los organizadores, a dicha hora iniciará la sesión solemne en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, encabezada por el presidente de esta soberanía, Porfirio Muñoz Ledo, y el del Senado, Martí Batres Guadarrama.
    En esta fase, los líderes parlamentarios de cada partido tendrán 10 minutos para fijar sus respectivos posicionamientos.
    Después, vendrá el acto central, la investidura, donde Enrique Peña Nieto entregará a Muñoz Ledo la banda presidencial para que éste la coloque a López Obrador, quien jurará cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    Hacia las 13:00 horas, el nuevo presidente dirigirá, desde la tribuna, un mensaje a los mexicanos de cerca de una hora, al término de lo cual se entonará el himno nacional.

    Traslado a Palacio Nacional

    Tras este acto, López Obrador se trasladará en auto al Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México, donde sostendrá una reunión privada con los políticos, mandatarios y jefes de estado de todo el mundo invitados a la ceremonia.
    En este recinto, representantes de pueblos indígenas le entregarán el bastón de mando, como parte de sus usos y costumbres.
    Aproximadamente a las 4 de la tarde, comenzará un festival “AMLO Fest” en la plaza del zócalo, y una hora después López Obrador ofrecerá, desde el balcón del Palacio Nacional, un segundo mensaje dirigido a la ciudadanía que se congregue en el lugar.
    Está previsto que el evento concluya a las 6 de la tarde, cuando el entonces presidente de República se dirigirá a su domicilio de Tlalpan.
  • No Comment to " ASI SE LLEVARA A CABO EL PROTOCOLO PARA LA TOMA DE PROTESTA DE AMLO "