Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MERCADOS CHINOS SE DESPLOMAN ANTE TENSIONES COMERCIALES CON EU

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 23 de noviembre de 2018
    A- A+

    Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes a la baja, debido a que los inversionistas se mantuvieron cautelosos en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, y la incertidumbre que rodea las negociaciones de divorcio del Reino Unido con la Unión Europea.

    Los mercados de China continental registraron fuertes caídas en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China y las dudas sobre las posibilidades de que el presidente Xi Jinping y el presidente estadunidese Donald Trump logren una reducción en la guerra comercial chino-estadounidense cuando se reúnan la próxima semana en Argentina.

    "Las preocupaciones sobre las tensiones comerciales continúan aumentando antes de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, que sucederá en las líneas laterales de la reunión del G-20 la próxima semana", dijo OCBC Treasury Research en una nota.

    El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 2.21 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió un 2.49 por ciento y el Shenzhen Component cayó 3.26 por ciento.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " MERCADOS CHINOS SE DESPLOMAN ANTE TENSIONES COMERCIALES CON EU "