Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DESCARTAN QUE RESTOS ENCONTRADOS EN EL VATICANO SEAN DE ADOLESCENTES DESAPARECIDAS EN 1983

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 23 de noviembre de 2018
    A- A+

    Los restos óseos encontrados el pasado 30 de octubre en la Nunciatura Apostólica de la capital italiana no pertenecen a Emanuela Orlani, ni a Mirella Gregori, dos adolescentes desaparecidas misteriosamente en 1983, se informó hoy.

    Portavoces de la fiscalía de Roma confirmaron lo anterior tras conocer los primeros resultados de los análisis de ADN hechos a los restos, que pertenecerían a un hombre que habría muerto antes de 1964.

    Las investigaciones iniciaron cuando los huesos salieron a la luz e inmediatamente fueron analizados para compararlos con el ADN de Orlandi, hija de un empleado del Vaticano desaparecida en 1983, y con el de Gregori, cuyo rastro se perdió ese mismo año.

    “Estos son los primeros resultados de los análisis hechos con el método del carbono 14. Yo quisiera esperar hasta el final y poder tener el resultado del análisis genético con el ADN que puede dar certeza sobre la fecha”, declaró a los medios Pietro Orlandi, hermano de Emanuela.

    Dijo querer entender también de qué depende haber fechado los restos a un periodo antes de 1964.

    “En cualquier caso deberá ser aclarado porque estaban esos huesos a pocos centímetros del suelo”, dijo.

    El hallazgo fue inmediatamente vinculado con Orlandi y Gregori, ambas desaparecidas sin dejar rastro en 1983 cuando tenían 15 años de edad.

    El caso de Orlandi, una ciudadana vaticana, constituye uno de los grandes misterios italianos e incluso el Papa Juan Pablo II llegó a hacer varios llamados públicos para que fuera liberada, sin que ello nunca ocurriera.

    En el pasado, su desaparición fue relacionada con el atentado de mayo de 1981 contra ese pontífice, pero también con la quiebra del Banco Ambrosiano, y en el hecho fueron involucrados servicios secretos de varios países.

    En llamadas telefónicas anónimas a la familia y a la sala de prensa vaticana poco después de la desaparición, desconocidos pidieron excarcelar al turco Mehmet Alí Agca, acusado del atentado contra Juan Pablo II, a cambio de la libertad de la muchacha.

    Hija de un empleado de la Prefectura de la Casa Pontificia, Orlandi fue secuestrada el 22 de junio de 1983, cuando salía de una clase de música.

    Un mes antes había desaparecido Gregori, hija del dueño de un bar de Roma, y su caso fue después relacionado con el de Orlandi.

    El hermano de esta última declaró a los medios que en un breve encuentro con el Papa Francisco, este le dijo rápidamente que Emanuela “estaba en el cielo”.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " DESCARTAN QUE RESTOS ENCONTRADOS EN EL VATICANO SEAN DE ADOLESCENTES DESAPARECIDAS EN 1983 "