Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • REFUERZAN PLAN CONTRA SARGAZO EN QUINTANA ROO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 5 de enero de 2019
    A- A+

    Ante un nuevo arribo de sargazo, el gobierno de Quintana Roo intensificó las labores de limpieza de esa plaga para el cuidado de las playas públicas de la entidad y no perjudicar el arribo de turistas en esta temporada vacacional.
    De acuerdo con el gobierno estatal, que encabeza Carlos Joaquín González, en los últimos tres meses, se limpiaron cerca de dos millones 600 mil metros cuadrados de arenales de ese estado colindante con el mar Caribe.
    La tarea de preservar los recursos naturales y la biodiversidad en Quintana Roo es una acción permanente para la administración de Carlos Joaquín González, explicó el gobierno estatal, por medio de un comunicado.
    La autoridad explicó que los operativos de limpieza se realizan cuando recala el sargazo, siendo las costas de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y la Riviera Maya, donde se han varado el mayor tonelaje de esa alga.
    Además de la inhibición de esa alga, el departamento de limpia estatal recolectó en los últimos tres meses 50 mil kilogramos de basura mediante contenedores instalados en las playas, así como otras acciones de limpieza donde participan servidores públicos y voluntarios.
    Pese a la presencia y la intensificación para erradicar a esa alga, la ocupación hotelera de dichos destinos registró 90 por ciento de su ocupación hotelera, la cual se compone de 90 mil habitaciones.
    Citando datos del sector turístico, el gobierno estatal destacó que la temporada de invierno actual registrará un nuevo récord de visitantes en Cancún, esto luego de que su aeropuerto internacional rebasó los 25 millones de pasajeros el año pasado.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " REFUERZAN PLAN CONTRA SARGAZO EN QUINTANA ROO "