Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • COVID-19 DESPLOMA ECONOMÍA DE BRASIL; DECLARAN RECESIÓN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 2 de septiembre de 2020
    A- A+

     Covid-19 desploma economía de Brasil; declaran recesión

    Por los efectos de la pandemia de coronavirus, Brasil entró en recesión.

    En el segundo trimestre del año, la mayor economía de América Latina reportó una contracción de 9.7 por ciento respecto al primer trimestre del año, cuando cayó 2.5 por ciento.

    El país sudamericano es el más afectado por el coronavirus mientras que el presidente Jair Bolsonaro ha minimizado la gravedad del virus al dar prioridad a la actividad económica.

    No obstante, en comparación con el segundo trimestre de 2019, el derrumbe fue de 11.4 por ciento.

    En este contexto, el ministro de Economía, Paulo Guedes, pronosticó una recuperación en forma de V para la economía nacional, es decir, con una caída abrupta, pero con un aumento para el corto plazo.

    Los sectores que sufrieron mayor impacto por la contracción del segundo trimestre fueron la industria, con una caída de -12.3 por ciento y los servicios con -9.7 por ciento, los cuales representan en conjunto el 95 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

    La contracción del segundo trimestre se dio “en el auge del aislamiento social, cuando diversas actividades económicas fueron parcial o totalmente paralizadas para enfrentar la pandemia”, explicó Rebeca Palis, coordinadora de Cuentas Nacionales del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

    En este panorama, ayer  Bolsonaro anunció que mantendrá hasta fin de año el programa de pagos de emergencia para ayudar a ciudadanos de bajos ingresos.

    La ayuda, que comenzó en abril pasado, se había fijado anteriormente en 600 reales (111 dólares) y costaba al Tesoro 50 mil millones de reales cada mes.

    Por lo que a partir de ahora el apoyo será de 300 reales.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " COVID-19 DESPLOMA ECONOMÍA DE BRASIL; DECLARAN RECESIÓN "