Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • TRAS POLÉMICAS DE FACEBOOK, ZUCKERBERG DONA 300 MDD PARA SEGURIDAD EN ELECCIONES DE EU

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 2 de septiembre de 2020
    A- A+

     Tras polémicas de Facebook, Zuckerberg dona 300 mdd para seguridad en elecciones de EU | La Crónica de Hoy

    El fundador y consejero delegado (CEO) de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chen, anunciaron este martes una donación total de 300 millones de dólares a organizaciones dedicadas a garantizar la celebración de elecciones seguras en Estados Unidos en plena pandemia de la COVID-19.

    En un mensaje en la red social, Zuckerberg dijo estar "preocupado por las dificultades en que se encuentra nuestra infraestructura electoral este año a causa de la pandemia", debido a la previsión de un gran incremento del voto por correo y el reto de mantener las distancias de seguridad en caso de votar en persona.

    Del total de 300 millones, 250 irán al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica, y se dedicarán a la contratación y entrenamiento de trabajadores para la jornada electoral del 3 de noviembre, así como a comprar material para los centros de votación.

    Los 50 millones restantes se dirigirán al Centro para la Innovación e Investigación Electoral, que a su vez los repartirá entre las distintas Secretarías de Estado del país (responsables de la organización electoral) para que mejoren las medidas de seguridad y provean de información a los electores.

    POLÉMICAS INCESANTES

    La donación de Zuckerberg forma parte de la respuesta del multimillonario a las acusaciones que Facebook ha recibido durante los últimos meses de no estar haciendo lo suficiente para perseguir la desinformación y las noticias falsas en su empresa ni para garantizar la celebración de unas elecciones seguras.

    En concreto, políticos y activistas cercanos al Partido Demócrata acusan a la firma de ser muy permisiva con los contenidos que comparten tanto el presidente Donald Trump a nivel personal como su campaña policía, incluso cuando estos son contrarios a las normas de uso de la propia plataforma.

    En una conferencia en octubre de 2019, Zuckerberg causó polémica al asegurar que no veía problema con permitir que los políticos mientan en sus anuncios públicos en la plataforma. Algo que, por el contrario, llevó a Twitter a vetar completamente los anuncios políticos en su red social.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " TRAS POLÉMICAS DE FACEBOOK, ZUCKERBERG DONA 300 MDD PARA SEGURIDAD EN ELECCIONES DE EU "