Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ASCIENDEN A 122 LOS MUERTOS POR PASO DE DEPRESIÓN USMAN EN FILIPINAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 3 de enero de 2019
    A- A+

    El número de muertos por el paso de la depresión tropical Usman por el oriente de Filipinas ascendió hoy a 122, mientras que los lesionados suman 60 y 28 personas más siguen desaparecidas.
    El Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC) dio a conocer este jueves un informe actualizado sobre los daños causados por Usman en las regiones de Bincol y Samar.
    La mayoría de las muertes se produjeron en las comunidades de Camarines Sur y Albay, donde las fuertes lluvias de la tormenta tropical provocaron varios deslizamientos de tierra, según un reporte de la edición electrónica del diario Rappler.
    Autoridades en Albay y Camarines Sur continuaban este jueves las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas afectadas por deslaves, donde fueron recuperado varios cuerpos en los últimas dos días.
    La dependencia detalló que el número de personas afectadas por Usman también sigue en aumento y se ubicó en 75 mil 326 familias, o unas 308 mil 451 personas, de ellas 30 mil 906 personas se encuentran en 210 centros de evacuación y otras 55 mil 274 con familiares y amigos.
    El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD) informó que brindaría asistencia para que las familias de las víctimas de los deslizamientos de tierra e inundaciones masivas en la región de Bicol puedan sepultarlos.
    En un comunicado, el DSWD destacó que trabajadores sociales realizan entrevistas a las familias de las víctimas en Bicol para evaluar sus necesidades, además de brindar apoyo psicosocial y asistencia alimentaria a los residentes afectados por el paso de Usman.
    Ante los daños causados a la infraestructura, las autoridades ordenaron la suspensión de las clases en todos los niveles educativos en Camarines Sur y en la ciudad Naga este jueves y mañana viernes, apuntó el Departamento.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " ASCIENDEN A 122 LOS MUERTOS POR PASO DE DEPRESIÓN USMAN EN FILIPINAS "