Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BOLSA MEXICANA ABRE AL ALZA, OPTIMISTA A NEGOCIACIONES ENTRE CHINA Y EUA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 4 de enero de 2019
    A- A+

    Este viernes, la bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un alza de 0.31 por ciento, es decir 126.52 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 177.78 unidades.


    En el mercado accionario local se opera un volumen de 571 mil 526 títulos, por un importe económico de 11.6 millones de pesos, con la participación de 50 emisoras, de las cuales 28 ganan, 20 pierden y dos se mantienen sin cambios.

    En opinión de Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar datos económicos en Asia, Europa y a la espera de los datos de Estados Unidos.

    Resaltó que posterior al cierre negativo de los mercados en Estados Unidos, los inversionistas muestran optimismo ante la posibilidad de que el país norteamericano y China, lleven a cabo negociaciones el próximo 7 y 8 de enero.

    Adicionalmente, la decisión de China de recortar el encaje legal provocaría mayor dinamismo económico, agregó.

    Finalmente, en Estados Unidos se mantiene la atención en el dato de la nómina no agrícola, la tasa de desempleo, así como la participación programada para el día de hoy del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, puntualizó.


    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " BOLSA MEXICANA ABRE AL ALZA, OPTIMISTA A NEGOCIACIONES ENTRE CHINA Y EUA "