Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DENUNCIAN DESABASTO DE GASOLINA EN MUNICIPIOS DE HIDALGO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 4 de enero de 2019
    A- A+

     Trabajadores de diferentes gasolineras de Pachuca, Hidalgo y de otros municipios del estado informaron que desde hace tres días no han sido abastecidos con combustible magna, por lo que sólo ofrecen premium, razón por la cual hay carencia en algunos centros de compra de gasolina en la capital del estado.
    Arturo Daniel Gómez, trabajador de la gasolina del centro de Pachuca, explicó que no han sido abastecidos por lo que no brindaron servicio la mayor parte del día, mientras que en la gasolinera Total que anteriormente era de Petróleos Mexicanos (Pemex) tampoco se proporcionó servicio.
     La carencia también se percibió en otras gasolineras de la ciudad, pues en colonias de la zona metropolitana de Pachuca también los operadores reconocieron que no han sido reabastecidos, por lo que podrían dejar de proporcionar servicio esta tarde.
    En Mineral de la Reforma las gasolineras comienzan a registrar una disminución de compradores, debido a que sólo ofertan premium, pues la magna no ha sido abastecida, por lo que los trabajadores no han sido informados sobre dichas medidas.
    La misma situación se vive en Tizayuca, Ixmiquilpan y Actopan, donde algunas gasolineras han comenzado a cerrar de forma preventiva ante la falta de insumos, por lo que han responsabilizado a Pemex de la falta de combustible en las zonas que ha afectado a miles de automovilistas.
    Al respecto, la empresa al servicio del Estado no ha informado las razones por las que existe desabasto de gasolina en algunos centros de venta, mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha solicitado denunciar cualquier irregularidad que se presente.
    Hidalgo es el segundo estado con el mayor número de tomas clandestinas localizadas a nivel nacional durante 2018, pues hasta octubre se contabilizaron mil 723 perforaciones clandestinas.
  • No Comment to " DENUNCIAN DESABASTO DE GASOLINA EN MUNICIPIOS DE HIDALGO "