Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ESTE LUNES EL FRENTE FRIO No. 24 SE EXTIENDE EN EL NORTE DEL TERRITORIO NACIONAL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 7 de enero de 2019
    A- A+
    Este día, el nuevo frente frío No. 24 se extenderá sobre el norte del Territorio Nacional y en interacción con flujo de aire húmedo del Océano Pacífico generará ambiente frío y lluvias aisladas en el norte y noreste del país. El frente frío No. 23, se disipó sobre la Península de Baja California.

    Así mismo, un canal de baja presión sobre el sureste de la república, asociado con la entrada de aire húmedo del Mar Caribe, favorecerá lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
    Pronóstico de precipitación para hoy 7 de enero de 2019:
    Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): ChihuahuaDurango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.

    Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de enero de 2019:
    Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
    Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo.
    Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.
    Pronóstico de vientos para hoy 7 de enero de 2019:
    Viento con rachas superiores a 60 km/h: Norte de Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

    Pronóstico por regiones:
    Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con posibles bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido durante el día. Viento de componente norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.
    Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, sin potencial de lluvias. Ambiente frío por la mañana y noche, asi como templado durante el día, con viento del noroeste de 5 a 25 km/h en la región.
    Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido a caluroso durante el día, viento del oeste y noroeste de 5 a 15 km/h en la región.
    Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.
    Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Guerrero e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
    Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral, con rachas superiores a 60 km/h en el norte de Tamaulipas.
    Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.
    Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mayor parte de la región. Lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas y viento predominante del noreste 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente frío con bancos de niebla por la mañana y templado durante el día. Vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
    Finca Chayabé (Las Margaritas), Chis., 10.0; Cerro de Oro, Oax., 3.0; PB1 La Cangrejera, Ver., 2.0 y Majalpa, Chih., 0.4.
    Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
    Acapulco, Gro., 33.0; Arriaga, Chis., 32.2; Salina Cruz, Oax., 31.8; Chetumal, Q.Roo, 31.6; Mérida, Yuc., 31.1; Torreón, Coah., 30.5; Culiacán, Sin., 30.2 y Tacubaya, CDMX, 24.4.
    Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
    Tecate, B.C., -1.4; Temosáchic, Chih., -1.0; Apan, Hgo., -0.9; Huitzilac, Mor., -0.1; Teziutlán, Pue., 0.6; Toluca, Edo. de Méx., 2.0; Nogales, Son., 2.3; San Dimas, Dgo., 2.6 y Aeropuerto, CDMX, 8.0.
  • No Comment to " ESTE LUNES EL FRENTE FRIO No. 24 SE EXTIENDE EN EL NORTE DEL TERRITORIO NACIONAL "