Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EXPERTOS DE EU, CANADÁ Y EUROPA PARTICIPARÁN EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE EN PUEBLA: CARLOS MORÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 3 de enero de 2019
    A- A+
    La Fiscalía de Puebla tiene la custodia de los componentes recuperados del desplome aéreo en la entidad. Hay participación de expertos canadienses, estadounidenses y europeos en las investigaciones, informó Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
    Explicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil participó desde el primer momento en la investigación del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
    El grupo de investigación de accidentes integrado por 7 personas iniciaron los procesos de investigación técnica después de las actuaciones ministeriales iniciales.
    Explicó que López Obrador dio instrucciones acercarse a los mejores expertos internacionales de organizaciones independientes para darle soporte y veracidad a la investigación.
    Dijo que contactaron a los fabricantes de la aeronave (Leonardo y Augusta), quienes respondieron de inmediato, ademas de las organizaciones de EUCanadá y Europa.
    Los primeros días de investigación de campo se indagó la unidad de localización GPS, análisis de los rotores principal y cola, así como motores del helicóptero.
    Detalló que los comisionados canadienses terminaron sus trabajos en Puebla y continuarán la investigación en su país. Algunas partes, como el motor, se enviarán a Canadá para continuar con las pesquisas.
    El funcionario detalló que se continuará con la recolección de partes en el sitio para que sean transportados con cuidado para su análisis.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " EXPERTOS DE EU, CANADÁ Y EUROPA PARTICIPARÁN EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE EN PUEBLA: CARLOS MORÁN "