Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA "LISTÓN MORADO" EN MINATITLÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 29 de abril de 2022
    A- A+

     

    Bajo la meta de proteger y salvaguardar la integridad física y moral de alguna dama en peligro, organizaciones de repartidores en motocicleta ponen en marcha el programa "Listón Morado" que tiene como intención unirse a las acciones inmediatas de protección al género femenino por el alto índice de violencia contra de ellas.

    Williams Hernández, colaborador del bloque de repartidores aseveró que el programa pretende brindar la ayuda a cualquier sector de la sociedad por lo que procuran implementar esa red de apoyo ciudadano.

    "Estamos trabajando con un botón de emergencia, el cual pretende que el compañero que vaya a brindar un auxilio lo pueda activar y los demás conocer el llamado mediante el celular para dirigirnos al lugar que marque la aplicación".

    Se estima que actualmente en Minatitlán, son más de 150 los motociclistas que se auto emplean como repartidores y, representando al mismo número de participantes en los tejidos de seguridad que llevan a cabo de manera piloto.

    "Nosotros como agrupación nos hemos estado apoyando, pero ahora llevamos la tarea para el público", agregó Hernández, explicando que la prioridad es cuidar de las damas del municipio, al igual de brindar la asistencia a cualquier género.

    "Los listones en las mochilas nos identifican como las personas que estamos trabajando en el programa de seguridad, y todos aquellos que se quieran sumar, adelante".

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA "LISTÓN MORADO" EN MINATITLÁN "