Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • HALLAN DELFÍN SIN VIDA EN PLAYAS DE COATZACOALCOS, VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 20 de abril de 2022
    A- A+


    Bañistas y deportistas reportaron el hallazgo de un ejemplar de delfín nariz de botella que recaló sin vida y en avanzado estado de descomposición en la congregación de Las Barrillas perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.


    El ejemplar fue ubicado entre la Bocana y la zona conocida como la Isla, punto hasta el que arribó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes examinaron al cetáceo y lo sepultaron en el sitio.


    A simple vista la especie marina de 2.5 metros de longitud presentaba una herida profunda entre el espiráculo y la aleta dorsal, la cuál pudo haber sido causada por algún depredador, sin embargo, para conocer las causas reales de su muerte le fue extraída la dentadura la cuál se buscará sea analizada en el Laboratorio de Mamíferos Marinos de la Universidad Veracruzana (UV).


    Con este suman tres delfines hallados sin vida en lo que va del año en la ciudad, el primero recaló en Coatzacoalcos aún con vida y debido a una herida provocada por un tiburón y una intoxicación producida por crudo y plásticos murió, el segundo recaló en las playas de Jicacal y el tercero en Las Barrillas. En todos los casos la PROFEPA dio seguimiento a los varamientos de los cetáceos en cumplimiento a la Legislación en Materia Ambiental.


    Cabe señalar que el delfín nariz de botella se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de protección especial (PR), especies que podrían llegar a encontrarse amenazadas por factores que inciden negativamente en su viabilidad, por lo que se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación o la recuperación y conservación de poblaciones de especies asociadas.

     

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " HALLAN DELFÍN SIN VIDA EN PLAYAS DE COATZACOALCOS, VERACRUZ "