Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EN LA 29 ZONA MILITAR ABREN LAS PUERTAS A LAS MUJERES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 26 de abril de 2022
    A- A+


     Apoyan la inclusión de la mujer y erradicar la violencia de género


    El Ejército Mexicano y al Fuerza Aérea son de las principales instituciones en apoyar la inclusión de la mujer y erradicar la violencia de género, por ello, es muy importante “La participación de la mujer en el ejército y fuerza aérea mexicana”, así lo informa la Teniente Coronel Médico Cirujano, Guadalupe de Jesús Pascual.

    La entrevistada en las instalaciones del 45 batallón de infantería, añadió que, el papel de las mujeres viene de la época revolucionaria, ven el Ejército mexicano y al Fuerza área, se creó en 1913.

    Las mujeres ingresaron primero a la Escuela Militar de Enfermeras, con el paso del tiempo, se abrieron espacios en las Escuelas Médico Militar Hoy en día, su partición es fundamental, la inclusión de ellas está en todas las áreas, ya tenemos oficiales de armas, personal de trasmisiones, entre los puestos de mandos tenemos policías militares, médicos militares, intendentes, en todas sus labores de suma importancia señala Guadalupe de Jesús Pascual.

    En esta zona somos poquitas, e invitó a todas las mujeres que quieran pertenecer a las fuerzas armas acudan a nuestras instalaciones donde se le atenderán EL DATO: En la actualidad, existen 25,495 mujeres (11.9%) y 188,762 hombres (88.1%) en el Ejército y Fuerza Aérea. General Brigadier es la posición más alta en la que hoy en día participan las mujeres en el Ejército y Fuerzas Aérea Mexicano.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " EN LA 29 ZONA MILITAR ABREN LAS PUERTAS A LAS MUJERES "