Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PASO DE PANDEMIA A ENDEMIA DE COVID-19 DEBE SER ORDENADO, DICE LÓPEZ GATELL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 30 de abril de 2022
    A- A+


     

    El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, afirmó que el proceso de la pandemia de COVID-19 a la etapa endémica en México, debe ser “ordenado”.

    Señaló que el proceso de cambio en el que se ha mantenido “una actividad extraordinaria” en materia de salubridad general.

    López Gatell llegó el viernes a Tuxtla Gutiérrez Chiapas al cierre del plan de vacunación de refuerzo contra COVID-19 en Chiapas, donde manifestó que esta etapa será semejante a la influenza con sus contagios estacionales y lo mismo pasará con el SARS-CoV- en otoño e invierno con aumento de casos, los cuales “ya no lo podríamos considerar una epidemia”.

    Respecto a la permanencia del cubreboca, el funcionario federal reiteró que es útil para reducir la propagación a partir del infectado, pero es menos útil parta proteger a quien pretender evitar el contagio.

    Apuntó que el cubrebocas en espacios públicos cerrados continúa siendo útil, no sólo para el coronavirus, sino para cualquier otra enfermedad de transmisión respiratoria y es opcional, principalmente en personas vulnerables y enfermas.

    Hugo López Gatell aseguró que las medidas sanitarias han repercutido en la dinámica económica y social, por lo que es responsabilidad gubernamental identificar el menor balance entre las medidas y sus repercusiones.

    Asimismo, afirmó que lo que no se puede mantener son las restricciones que impiden la reactivación económica-social, principalmente "para las grandes mayorías desposeídas del país”.

     

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " PASO DE PANDEMIA A ENDEMIA DE COVID-19 DEBE SER ORDENADO, DICE LÓPEZ GATELL "