Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DURANTE CONFINAMIENTO POR COVID, AUMENTAN ENFERMEDADES PERIODONTALES EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 26 de abril de 2022
    A- A+


     Debido al confinamiento que se tuvo por la pandemia del COVID-19, las enfermedades periodontales se incrementaron entre la población, señaló la coordinadora delegacional de Estomatología del IMSS en Veracruz Sur, Mariela Sánchez.

     Indicó que este tipo de padecimientos no se deben dejar pasar, pues pueden provocar la pérdida de piezas dentales, por lo que invitó a los derechohabientes que tengan este problema a acudir a alguna de las 32 unidades de estomatología que hay en las Unidades de Medicina Familiar.

    Señaló que las unidades funcionan actualmente al 100 por ciento y ahí se ofrecen desde la limpieza dental a la extracción de piezas y atención de caries, aplicación de flúor, detección de placa dentobacteriana y enseñanza de la técnica de cepillado de dientes y el uso de hijo.

    "La salud bucal no sólo es estética, sino también funcional, un buen funcionamiento impacta en la alimentación, enfermedades infecciosas bucales que repercuten en infecciones de garganta y estómago por eso es un cuidado integral el que contempla PrevenIMSS revalorizado", explicó.

    La especialista señaló que hay interés en que los derechohabientes acudan a estomatología para que aprovechen tanto el servicio preventivo como el curativo.

    Mencionó que los niños desde los tres meses deben tener la supervisión de un estomatólogo y aun cuando no haya piezas dentales, los padres deben aprender a mantener su boca limpia, pero en cuanto aparecen los primeros dientes, se debe cuidar el estado de su salud bucal.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " DURANTE CONFINAMIENTO POR COVID, AUMENTAN ENFERMEDADES PERIODONTALES EN VERACRUZ "