Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NO GUARDES EL PARAGUAS; PREVÉN MÁS LLUVIAS POR FF 45 EN COATZACOALCOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 26 de abril de 2022
    A- A+


     

    La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial ante el ingreso del frente frio número 45 a la entidad Veracruzana, el cual provocará cielo mayormente nublado con lluvias y algunas tormentas eléctricas.

    El fenómeno meteorológico traerá consigo vientos del norte con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en la costa y oleajes que podrían alcanzar hasta los 2 metros de altura, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

    "Está contemplado lluvias fuertes a intensas, así como chubascos y actividad eléctrica, posible caída de granizo, pero eso es más probable en la zona centro, porque aquí en el sur tiene como siete años que se registró, se estiman lluvias de 5 a 20 milímetros", declaró David Esponda director de PC.

    Para este miércoles se podría intensificar las condiciones climatológicas con ranchas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, al igual que las precipitaciones, por lo que las autoridades de PC hicieron un llamado a la ciudadanía aprovechar las lluvias para acumular agua ya que el estiaje y la falta de agua se agudizaran.

    Esponda Cruz dijo que para el jueves mejorará el estado del tiempo, por lo que la temperatura cada vez será más alta, esperándose un fin de semana cálido, mientras tanto para ese día se tiene contemplado el ingreso de surada con ranchas de 20 a 35 kilómetros por hora.

    "Para el día jueves podría disminuir, la recomendación es estar pendiente de las actualizaciones de la secretaría de protección civil, asimismo, pueden captar el agua de la lluvia porque seguirá la temporada de estiaje y la escases de agua", finalizó

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " NO GUARDES EL PARAGUAS; PREVÉN MÁS LLUVIAS POR FF 45 EN COATZACOALCOS "