Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • TRAS INCENDIO, MONITOREAN BASURERO Y SALVAGUARDAN INTEGRIDAD DE PEPENADORES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 29 de abril de 2022
    A- A+


     

    Tras el incendio en el basurero municipal de Moloacán, el cual iniciara el pasado martes 19 del mes en curso, el área de Protección Civil y Policía Municipal se encarga del monitoreo de la zona.

    Lo anterior es con la intensión de actuar de inmediato en caso de presentarse nuevamente otro incendio, así como para evitar que los pepenadores ingresen al lugar, a realizar su trabajo de recolección de desechos.

    Señalan que el humo generado por la quema de los desechos, resulta altamente tóxico, por lo que al estar en el área hurgando para obtener objetos "valiosos", exponen su integridad física.

    Apagar las llamas del tiradero municipal situado en la carretera Cuichapa-La Concepción, resultó en una ardua tarea para el personal de dichas áreas y de Obras Públicas.

    Con las altas temperaturas, las autoridades mantendrán el constante monitoreo en el lugar, sin embargo, se desconoce si en este lugar como algunos otros, aplicarán la medida del regado de agua para evitar que los gases que se forman entre la basura generen otro siniestro.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " TRAS INCENDIO, MONITOREAN BASURERO Y SALVAGUARDAN INTEGRIDAD DE PEPENADORES "