Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CASO DEBANHI Y DESAPARICIÓN DE MUJERES EN MÉXICO CRUZAN FRONTERAS; APARECE EN PORTADA DE THE NEW YORK TIMES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 30 de abril de 2022
    A- A+


     

    El caso de la joven Debanhi Escobar ha generado indignación en México y también en el mundo, por la falta de acción del gobierno para contener el aumento de feminicidios en México, por lo que su caso ha trascendido hasta llegar a la portada del diario estadounidense The New York Times.

    En la portada de su edición impresa del 28 de abril, aparece el caso de la joven de 18 años, con el título: "A woman disappears in Mexico. She is one of many thousands" (Una mujer desaparece en México. Ella es una de miles).

    Dicha nota, firmada por Oscar López e ilustrada por Alejandro Cegarra, presentó el caso de lo que se sabe hasta el momento del hallazgo del cuerpo de Debanhi entre otras desapariciones ocurridas en Nuevo León.

    Entre esos casos, destaca el de Yolanda Martínez, una joven de 26 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de marzo y hasta el momento no ha sido localizada, así como el de María Fernanda Contreras, quien desapareció tres días después que Yolanda, quien finalmente fue hallada muerta.

    Según The New York Times, al menos nueve mujeres y niñas han desaparecido en el área metropolitana de Monterrey, mientras que más de 24 mil mujeres están desaparecidas, según cifras del gobierno.

    También, señala que cerca de unas dos mil 800 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, un aumento de caso el 40 por ciento en comparación con el 2017.

     

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " CASO DEBANHI Y DESAPARICIÓN DE MUJERES EN MÉXICO CRUZAN FRONTERAS; APARECE EN PORTADA DE THE NEW YORK TIMES "