Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SE QUEDARÁN SIN AGUA EN OLUTA, SOCONUSCO Y ACAYUCAN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 20 de abril de 2022
    A- A+


     Derivado a una rotura en una línea de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se suspenderá el suministro a Oluta, Soconusco y Acayucan, afectando a miles de familias.

    Los tres gobiernos municipales anunciaron esa situación mediante sus redes sociales al mismo tiempo que las oficinas locales de CAEV hacía lo mismo.

    Se trata de una rotura en la línea general de la represa el Platanillo, que ha estado afectando el reparto de agua a todas las familias de los tres municipios.

    Ssta situación se registra en tanto la Comisión nacional del agua (CONAGUA) informa que Acayucan vive una seria severa, con prolongaciones que pudiera alcanzar los seis meses de este año, afectando a la agricultura, pastizales y sistemas hidrológicos.

    Los municipios que se encuentran en sequía severa y sequía moderada en la zona sur son, además de Acayucan, Hueyapan de Ocampo, San Juan Evangelista, Jesus Carranza y Sayula de Aleman, los cuales ocupan los lugares 19, 20, 24, 25 y 26 en nivel de riesgo por esta ola de calor.

    La fecha programada para el corte es este jueves 21 de abril, señalando la Comisión del agua del estado de Veracruz que se realice a partir de las 10 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, aunque el suministro podría retrasarse hasta más de 24 horas debido a que se utiliza un sistema de gravedad para dotar a la población del fluido.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " SE QUEDARÁN SIN AGUA EN OLUTA, SOCONUSCO Y ACAYUCAN "