Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ADIÓS AL ICONO DE LA FERIA DE CHAPULTEPEC; INICIA RETIRO DE LA MONTAÑA RUSA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 7 de abril de 2022
    A- A+


     Esta semana inició el desmantelamiento de la emblemática montaña rusa, luego de dos años cinco meses del accidente que causó la muerte de dos personas y el cierre de la Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México.

    Dicho juego mecánico fue por décadas una atracción icónica de esta zona de la ciudad, donde muchas generaciones de mexicanos acudieron para divertirse.

    La montaña rusa de Chapultepec se hallaba cerrada desde 2019  tras ser clausurado el parque de diversiones La Feria, luego de un accidente en la atracción conocida como ‘Quimera’ que dejó dos muertos y dos lesionados.

    La Feria fue inaugurada el 24 de octubre de 1964, con el nombre de Juegos Mecánicos de Chapultepec; inició con 14 atracciones, entre ellas la famosa montaña rusa.

    En 1993, luego de que el parque se concesionó a una empresa privada, se realizó una reestructuración y modernización en la que se añadieron 43 atracciones más. Además, se remodeló la montaña rusa y se le llamó La Feria de Chapultepec Mágico.

    Posteriormente se incorporaron nuevas atracciones y espectáculos, entre ellas la ‘Quimera’, juego mecánico que se descarriló y en el que perdieron la vida dos personas y que provocó la clausura definitiva del parque de diversiones.

    Tras el cierre, se licitó la construcción de un nuevo parque, el cual llevará el nombre de Parque Aztlán.

     

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ADIÓS AL ICONO DE LA FERIA DE CHAPULTEPEC; INICIA RETIRO DE LA MONTAÑA RUSA "