Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CASI UNA TONELADA DE BASURA DEJAN EN EL MALECÓN TRAS FIESTA MASIVA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 18 de abril de 2022
    A- A+


     La Semana Santa reactivó el turismo, el comercio y la vida nocturna en Coatzacoalcos, pero también los malos hábitos de quienes disfrutan de la zona costera y dejan sus desechos tirados sobre las banquetas.

    Durante los últimos días, los amaneceres en el bulevar se han visto empañados por la gran cantidad de basura que se queda acumulada en las diferentes etapas del malecón, entre botellas, envolturas, cartones, latas, bolsas, envases de plásticos, unicel y comida.

    Tan solo del sábado de gloria, al domingo de resurrección, del tramo que comprende Vicente Guerrero a Nicolas Bravo se retiraron alrededor de 800 kilogramos de basura, lo que ha retrasado aún más el trabajo de limpieza en otras zonas de la ciudad.

    Cabe mencionar que las cuadrillas de limpia pública del Ayuntamiento de Coatzacoalcos inician desde las 4:00 de la madrugada a efectuar la recolección de desechos, sin embargo aún hay personas que se encuentran conviviendo, por lo que barren de dos a través hasta que dejan limpia la zona.

    En Coatzacoalcos se recolectan alrededor de 480 toneladas de basura de manera diaria, la cual se ha incrementado hasta en un 20 por ciento durante los festejos del periodo vacacional de Semana Santa.

    Se estima que a partir de esta semana comience a reducir el acumulamiento de desechos en la zona costera de Coatzacoalcos, luego que las familias retornen a sus lugares de origen tras concluir las actividades de playa.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " CASI UNA TONELADA DE BASURA DEJAN EN EL MALECÓN TRAS FIESTA MASIVA "