Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EMITE ALERTA COFEPRIS POR POSIBLE CONTAMINACIÓN DE HUEVOS KÍNDER

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 11 de abril de 2022
    A- A+


     

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió este lunes una alerta por la posible contaminación de salmonela en cuatro lotes del producto "Kinder mini – eggs", los cuales fueron retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

    A través de un comunicado la COFEPRIS informó que, para prevenir riesgo a la salud, solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes contaminados.

    Los lotes señalados en la alerta internacional son: L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC.

     La dependencia exhortó que, en caso de detectar los números de lotes antes mencionados en los inventarios, las tiendas deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/Cofepris.

    Las autoridades sanitarias realizaron la recomendación a la población que en caso de haber consumido este producto y representar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, acudan al doctor para recibir tratamiento.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " EMITE ALERTA COFEPRIS POR POSIBLE CONTAMINACIÓN DE HUEVOS KÍNDER "