Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • JON BATISTE GANA EL PREMIO AL ÁLBUM DEL AÑO POR WE ARE EN LOS GRAMMY 2022

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 4 de abril de 2022
    A- A+

    SE IMPONE SOBRE BILLIE EILSH Y OLIVIA RODIGO, LAS FAVORITAS DE LA NOCHE

    El músico estadounidense Jon Batiste se llevó el premio de mayor importancia de los Grammy, el del álbum del año, gracias a su trabajo realizado en We Are. 

    Se trata de su octavo disco musical, fue lanzado originalmente el 19 de marzo de 2021. En donde Batiste mezcla el jazz, hip-hop, soul, pop y r&b. 

    El artista de 35 años de edad ha grabado con leyendas como Prince y Willie Nelson. 

    Aunque el artista contaba con 11 nominaciones en total, de las que ganó cinco, se convirtió en la gran sorpresa de la noche tras imponerse con el Grammy al álbum del año por encima de las favoritas de la noche, Billie Eilish por Happier Than Ever y Olivia Rodrigo por Sour. 

    Históricamente, solamente Michael Jackson en 1984 y Babyface en 1997 lo superan en nominaciones en una sola noche. Y es la primera vez en mucho tiempo, que un artista afroamericano gana el álbum del año en los Grammy, el último fue Herbie Hancock en 2008.

    Bastiste tomó mayor relevancia en la industria musical luego de ganar el Oscar por su trabajo en la composición de la música de la película de Disney Soul, por la que además recibió otros premios como el Golden Globe y el BAFTA.

    Batiste lleva varios años en la industria, y aunque su nombre no es muy popular, en Estados Unidos es conocido por ser músico de cabecera del programa The  Late Show with Stephen Colbert de la cadena CBS.

    Los otros nominados eran: Sour, de Olivia Rodrigo; Justice, de Justin Bieber; Montero, de Lil Nas X, y Planet Her, de Doja Cat, Donda de Kanye West, Evermore de Taylor Swift, Love for Sale, de Tony Bennett, Back of My Mind, de H.E.R. y Happier Than Ever de Billie Eilish.

    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " JON BATISTE GANA EL PREMIO AL ÁLBUM DEL AÑO POR WE ARE EN LOS GRAMMY 2022 "