Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PSY, CANTANTE DE GANGNAM STYLE, CONFIRMA SU REGRESO TRAS AÑOS DE AUSENCIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 14 de abril de 2022
    A- A+

    El rapero coreano fenómeno regresa una tras larga espera


     En la actualidad, hablar de Kpop es muy común, el mercado musical está lleno de grandes estrellas surcoreanas como los grupos BTS, BLACKPINK, TWICE o las solistas Taeyon, CL y Sunmi, y aunque el género siempre ha tenido sus seguidores de nicho a nivel internacional. El mundo se sorprendió cuando el tema Gangnam Style apareció en el 2012 y conquistó las listas de popularidad. Su intérprete, PSY, desapareció de la insdustría, pero este 12 de abril confirmó su esperado regreso con PSY 9TH. 

    Luego de cinco años sin lanzar música nueva, Park Jae-sang, nombre real de PSY, anunció mediante sus redes sociales su esperado regreso, en donde utilizó un video de la Navidad de 2013, momento más alto de su carrera. 

    Durante la presentación, el cantante anunciaba que Champion, uno de sus primeros éxitos en Corea, salió en 2002, y no fue hasta el 2012, 10 años después que produjo una canción que fuera un verdadero hit, Gangnam Style. 

    "Sé que muchos de ustedes tienen grandes expectativas para mi próxima canción exitosa. Para ser honesto produje Champion en 2002 y me tomó exactamente 10 años producir una canción que es más sensacional que Champions", dijo en el concierto. 

    "Este fue con el lanzamiento de Gangnam Style en 2012. Supong

    Y es que, aunque después de Gangnam Style, tema que batió récords a nivel global, PSY tuvo suerte con un par de hits más como Gentleman en 2013 y Hangover en 2014 junto a Snoop Dogg, no tuvieron el mismo impacto. 

    Después, en 2015 lanzó el tema Daddy con CL de 2NE1, pero la canción solo fue popular en territorio asiatico, principalmente Corea del Sur. 

    Su último sencillo es I Luv It, publicado en el 2017, canción que logró la primera posición del Gaon Music Chart de Corea del Sur.

    ¿Podrá recuperar el estrellato que tuvo con Gangnam Style? 

    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " PSY, CANTANTE DE GANGNAM STYLE, CONFIRMA SU REGRESO TRAS AÑOS DE AUSENCIA "