Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • "HOY TENEMOS QUE SER UN POCO MÁS RECATADOS DADA LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO": ARZOBISPO DE XALAPA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 21 de mayo de 2019
    A- A+



    “Hoy tenemos que renunciar a muchas cosas que antes podíamos hacer normalmente como salir de noche, ir a determinadas fiestas. Hoy tenemos que ser un poco más recatados dada la situación que estamos viviendo. Cuídense, por favor, a us-tedes mismos; expresen el amor a Dios y a sus hermanos a través de la atención y del cuidado; no se expongan demasiado y vamos a pedirle a Dios que pronto estas cosas se vayan normalizando porque ya son muchas y muy frecuentes”.
    Esas fueron las advertencias del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a los fieles este domingo ante la ola de violencia que se vive en Veracruz.
    En su sermón dirigido a los feligreses que llenaron la Catedral de Xalapa, el prelado manifestó que “Xalapa es una de las ciudades que se ha vuelto muy insegura; por lo tanto, no seamos tan confiados en las cosas que tenemos ni anunciemos o demos a conocer lo que tenemos como joyas, mejor no las saquen en este tiempo y sean muy modestos y muy tranquilos; oigan esto como consejo de pastor”.

    Reyes Larios se solidarizó con los obispos de Córdoba por las ejecuciones de dos hombres este sábado en la Capilla de Guadalupe, en Fortín, y con el de Coatzacoalcos por las ejecuciones de Minatitlán y porque cerca de Uxpanapa fueron asesinados cuatro hombres, “o por lo menos ahí aparecieron”.
    También se solidarizó con el padre Víctor Rodríguez de Tuzamapan quien también vivió la tragedia de cinco muchachos que ya fueron sepultados.

    El Arzobispo envió sus condolencias a los familiares de quienes han sido víctimas de la violencia en el estado y elevó oraciones por el descanso de las almas de las personas que han sido asesinadas en Minatitlán, Tuzamapan, Acultzingo, Vega de Alatorre y muchos otros lugares “que padecen esta ola de hechos tráficos y violentos que acecha al estado”. Refirió que a los integrantes de la iglesia católica les toca hacer oración, para lograr la pacificación.

    Durante la homilía, señaló que desde hace tiempo “hablan las armas, no el amor a Dios o al prójimo”.

    Finalmente confió en que el gobierno estatal y las administraciones municipales, que ya llevan año y medio, se organicen mejor de tal forma que se gobierne con mayor eficacia, prontitud para atender este problema.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " "HOY TENEMOS QUE SER UN POCO MÁS RECATADOS DADA LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO": ARZOBISPO DE XALAPA "