Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EXIGE IP DEL NORTE DE VERACRUZ RECLASIFICAR TARIFAS DE CFE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 29 de mayo de 2019
    A- A+
    Empresarios de Poza Rica exigieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también beneficie a Veracruz con la condonación de adeudos y reclasificación de tarifas eléctricas, como hizo con Tabasco, para apoyar a las familias y a la Iniciativa Privada. 

    El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte del estado, Alejandro Mondragón Iris, demandó que la CFE dé el mismo trato a los veracruzanos que a los tabasqueños, al condonarles los 11 mil millones de pesos de deuda por el pago de luz, además de concederles la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional, la F1. 

    Con ese beneficio, si un cliente debía pagar ocho mil pesos ahora sólo tendrán que desembolsar mil 200 pesos. Mientras que en Poza Rica, por las altas temperaturas que prevalecen, se obliga a las personas a utilizar los aparatos de aire acondicionado o ventiladores en sus viviendas y negocios, situación que les genera mayores gastos. 

    Ante esta situación, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Herrera Franco, lamentó que los usuarios de la entidad paguen un precio más alto cuando Veracruz genera el 30 por ciento de toda la electricidad que se consume en el país. Mientras que el subdelegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Antonio Hernández Herrera, exigió que la CFE aplique la recategorización de las tarifas como en Tabasco, para que los consumidores domésticos e industriales también paguen la categoría 1F en vez de la 1B, y con ello les retribuya en su economía.

     Actualmente -dijo– las altas tarifas de CFE impiden realizar inversiones, crecimiento de las empresas y pone en riesgo las fuentes de empleo para los habitantes de la zona norte de Veracruz. Los empresarios respaldaron el posicionamiento del senador Ricardo Ahued Bardahuil, quien en días pasados también solicitó la condonación de adeudos y reclasificación de tarifas eléctricas para los usuarios de la entidad

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " EXIGE IP DEL NORTE DE VERACRUZ RECLASIFICAR TARIFAS DE CFE "