Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EL FRENTE NO. 58 CON CARACTERÍSTICAS DE ESTACIONARIO SE LOCALIZARA SOBRE EL NORESTE DEL PAÍS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 21 de mayo de 2019
    A- A+

    Para este día, el frente No. 58 con características de estacionario se localizara sobre el noreste del país,  en interacción con la corriente de vientos máximos, originarán rachas de viento superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras y/o torbellinos en el norte y noreste del país, así como tormentas de corta duración y posibles granizadas en dichas regiones. Por otra parte, un nuevo frente frio  se aproximará al noroeste de México por la noche, favoreciendo rachas de viento superiores a 70 km/h en Baja California (incluyendo el norte del Mar de Cortés), Sonora y Chihuahua; y rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Durango y Zacatecas. A su vez, dos canales de baja presión, uno el interior del territorio y otro en el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, generarán posibilidad de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en zonas del centro, sur y sureste del territorio nacional. Asimismo, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.
    Finalmente, se espera evento de “Mar de Fondo” con oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura sobre la costa occidental de la Península de Baja California.

    La Tormenta Subtropical "Andrea" en el Océano Atlántico, se localizó a las 04:00 hora local a 2030 km al noreste de las costas de Quintana Roo, sin afectar al país.

    Pronóstico de precipitación para hoy 21 de mayo de 2019:
    Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.
    Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila.
    Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y Veracruz.
    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
    Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de mayo de 2019:
    Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
    Pronóstico de vientos para hoy 21 de mayo de 2019:Viento con rachas superiores a 70 km/h: Baja California (incluyendo el norte del Mar de Cortés), Sonora y Chihuahua.
    Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche y Yucatán.
    Pronóstico por regiones:
    Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad vespertina y posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 15 a 17°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 7 a 9°C.
    Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos, así como bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Baja California y rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur (incluyendo el norte del Mar de Cortés).
    Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 70 km/h en Sonora.
    Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
    Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana  y nublado con tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica por la tarde. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.
    Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día con tormentas muy fuertes en Tabasco, así como lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región, además de rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
    Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo por la tarde. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
    Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, así como superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí, además posibilidad de bancos de niebla sobre zonas altas de Coahuila y Nuevo León en las primeras horas del día.
    Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana con incremento de nublados vespertinos, posibilidad de intervalos de chubascos en Puebla y Guanajuato las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que podrían superar los 40 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
    Escuintla, Chis., 75.0 y Constitución de 1857 (Ensenada), B.C., 3.2.
    Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
    Huejutla, Hgo., 47.0; Tuxtepec, Oax., 44.5; Pedro, Montoya, S.L.P., Tierra Blanca, Ver., Caimanera, Mich. y Cuetzalan, Pue., 44.0; Cd. Altamirano, Gro. y Jalpan, Qro., 43.0; Constitución de Apatzingán, Jal., 42.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.1.

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " EL FRENTE NO. 58 CON CARACTERÍSTICAS DE ESTACIONARIO SE LOCALIZARA SOBRE EL NORESTE DEL PAÍS "